jueves, 17 de enero de 2008

I have a dream


A veces sueño. No siempre, sólo a veces. Y entre esas veces, algunas sueño que me falta una materia.

Tanto me presioné cuando estudiaba que me quedó eso en el subconsciente. He soñado que debía rendir Geografía de los Recursos en mi vieja escuela primaria. He soñado que se habían borrado los registros y que debía rendir una materia más, y que nadie sabía cuál era...

También he soñado que a pesar de estar seguro de que estaba soñando también estaba seguro de que tenía un diploma, pero ¡ que me faltaba una materia !

No se por qué sueño estas cosas. Si pasó tanto tiempo, tanto examen, tanta corbata con nudo modelo make-your-self, tanta bolilla, y luego tanto alumno y más exámenes (ajenos).

Sigo soñando con eso. Me sobresalta. Me hace transpirar. Se me revuelven los pelos. Me angustio.

A menudo, luego de despertarme (o incluso durante el sueño mismo) me doy cuenta que la angustia no está generada por el subconsciente que teme no haber terminado con algo que realmente ya no está hace muchos años. Tal vez sea un intento de libertad que me permita volar un poco suelto: hoy empieza a vencer el IVA.

Mg. Juan Carlos de la Sota del Basto

3 comentarios:

Dr. John Wolfskehl dijo...

Bienvenido, Mg. He escuchado de mucha gente que sueña eso. A mi no me pasa, será porque justamente me falta una materia?

Mg Juan Carlos de la Sota del Basto dijo...

Gracias por la bienvenida Dr. Tenga mano con eso de que le falta una materia. Al fin y al cabo igual tiene diplomas no?

Despues de todo a nadie le importa. Cirujanos con mas falta de materias se han convertido en Argentolandia en magníficos operadores ...

Lo verdaderamente importante es que Ud. me pueda solucionar este problemita que tengo acá.. ve?

Anónimo dijo...

Tuve que dejar de estudiar a los doce años por asuntos económicos en casa de mi madre. Antes de verla a ella trabajar, me coloqué yo. Hoy tengo cincunta y ocho años y he comenzado a estudiar. Por aquellos años saqué una beca para estudiar en un buen colegio de jesuitas, pero las circustancias mandan y el sentido de resposabilidad más.
Ahora soy muy feliz porque la frustraciónse me está disipando. Estoy en 5º de la ESO en mi segundo año, y lo que me apasiona es la historia y lengua.Imaginate los años de sueño junto con frustación que llevo. Pero ha llegado mi hora y me despertaré, y como dio Lope de Vega "Como deciamos ayer..." Me queda todo y cuanto más aprendo más siento lo poco que sé. Eso me sirve de acicáte para continuar. Es tanto lo que llevo atrasado...que tengo que darme prisa.
Un saludo