lunes, 16 de abril de 2007

Fundación "de malditos a benditos"


Todavía recuerdo esa mañana fría de agosto, parece mentira que hallan pasado ya 50 años.
Recuerdo que me desperté con la sensación de que no podía seguir siendo la misma persona, las cosas no me salían como yo esperaba y era necesario un cambio total en mi vida. Estaba cansado de escuchar siempre las mismas cualidades hacia mi persona.. “es que es tan bueno…”; “…y que querés, si es un pan de Dios”, entre las que menos me ofendían!!!

Así que tomé la decisión: “ a partir de esta misma mañana, me convertiré en una mala persona!!! al fin y al cabo, los malos siempre obtienen los mejores resultados…..
Ese mismo anochecer, cuando salía de mi trabajo, (siendo el ultimo como siempre), decidí contárselo a José, aquel sereno de 39 años

Cuando terminé de contárselo, este miro para todos lados, asegurándose de que nadie nos escuchara y me dijo “debo advertirte de algo, aunque para ello romperé el pacto que tengo con los integrantes de la fundación “de malditos a benditos”.
Yo nunca había escuchado la existencia de tal agrupación, y muy intrigado le prometí que nunca revelaría lo que escuchará.

“Soy miembro honorario de la Fundación “de malditos a benditos”, debido a que mi abuelo fue su creador. Esta Fundación se encarga de advertir a toda persona que entra en la tercera edad, esto que voy a contarte ahora….
Se dice que, cuando una persona deja de existir, su destino estará marcado por los deseos de las personas que quedan vivas.

Es decir, si has sido un mal tipo y le has hecho mal a mas gente de la que le has hecho el bien, seguramente veras el infierno!!!
Ese infierno, no es común para todos!! es el infierno que se construye con los deseos de toda la gente que te odia!!

Así que, le voy a dar un consejito, ya que decidió ser maldito de ahora en mas!!!
Hágale el mal a toda la gente que quiera, pero asegúrese de que lo doblen en edad, cosa de que cuando a ud le llegue la hora, esa gente no este viva y entonces no influyan en su destino en el mas halla.
Por el contrario, sea amable y generoso con los de su edad y menores... seguramente llegará al cielo!!

Si no me cree... fíjese en su entorno... cuantos jóvenes malos conoce y cuantos viejos malos?

Cuantos viejos buenos fueron malos de jóvenes?? la mayoría!! y esto se debe, a que ya fueron advertidos por la Fundación a como influir en su destino!!.

Es por eso que yo a partir de los 35 años empecé a ser un demonio con todas las personas que tengan de 50 años para arriba… total, cuando yo sea viejo no van a estar vivos…..”

Hoy en día, tantos años después, todavía tengo mis dudas sobre la veracidad de la teoría
Aún siendo el presidente de “de malditos a benditos”, no se si creer lo que me contó José en ese anochecer frío de agosto.

Eso si, por las dudas, a partir de esa charla, desistí de mi decisión de ser maldito, y me aseguré ser bondadoso y generoso con todo aquel que tuviera al lado, sin importar la edad que tuviera.

No fuera ser cosa que me pasará como José, que se fue de este mundo al día siguiente de la charla, estando vivos todos aquellos que eran sus victimas diariamente……

7 comentarios:

Dr. John Wolfskehl dijo...

Muy buen artículo FKK, cada vez me alegro más de tenerlo como compañero de blog

Chester J. Lampwick dijo...

¡qué nivel!

Saludos Mr. King.

Mr.Frederick Kerry King dijo...

Muchas gracias por sus comentario querido J.W. sin dudas ud fue con su articulo "vayanse al infierno" fue un gran inspirador!!

Mr.Frederick Kerry King dijo...

Estimado Chester, sin dudas que a este Blog todavia le falta un buen camino por recorrer para llegar al nivel del suyo!! pero haremos lo posible!!!

Chester J. Lampwick dijo...

King, su colega el Dr. Wolfskehl contribuyó con 3 relatos al proyecto "97 relatos 97".

Estamos esperando ansiosos su aporte.

Saludos!

Anónimo dijo...

Tengo que re leer ambos relatos, los veo coincidentes. Me los voy a imprimir para leerlos en mi almuerzo

Mr.Frederick Kerry King dijo...

Espereme señor Lampwick si me quiere sacar bueno!!!
ya se me ocurrieron 97 palabras, pero me esta faltando ordenarlas en un texto!!
Saludos