miércoles, 18 de abril de 2007

Mis contribuciones a "97 relatos 97"




A continuación presentaré una lista, que actualizaré cuando corresponda, con los relatos que envié al famoso proyecto "97 relatos 97", concurso ideado desde el blog amigo "Nunca hubo una vez", y al cual invito también a participar.

Relato 1:

Amigos

Caminar por Parque Luro, jugar al ajedrez 3 partidos seguidos, tomar un “sin parar” y comprarle “bananitas” a la calentona del kiosco, merendar Cindor con alfajorcitos de chocolate, tocar un rato la guitarra, comentar algún libro de ciencia, jugar al Atari o a la Commodore, llamar por teléfono a la del 726470, jugar al ringraje y al ringqueda, escribir cartas anónimas a los vecinos, tirarle botellitas con productos químicos a la pared de al lado, tirarle petardos al techo de chapa, jugar Street Fighter en el video de San Juan, tomar café con leche hasta reventar...
------------------------------------------------------------------------------------------------
Relato 2:

De cómo decir poco en 97 palabras

Ojalá contara yo con el don
De tener semejante talento
Como la gente que escribe en el blog,
Que además sigue en aumento

Puedo escribir tantas palabras
Y ordenarlas de alguna manera
Pero debo decir “abracadabra”
Para que sea lo que se espera

Y tal vez ni siquiera así,
Me siento un poco raro,
Pierdo media hora aquí
Aunque mi tiempo no es tan caro

Voy llegando a noventa y siete
Y ahora pongo cualquier cosa
Y aunque a alguno un poco lo inquiete
Gane o pierda, no me importa
------------------------------------------------------------------------------------------------
Relato 3:

No era verano, pero el calor lo agobiaba. El sudor le recordaba que no podía despojarse de la corbata gris. La pesadez de un día húmedo en una habitación sin ventanas hacía más pesada la rutinaria tarea que desarrollaba desde hacía quince años. Ayudaba al incordio el ruido suave, pero reiterativo hasta el hartazgo, del ventilador, que tenía allí más tiempo que él mismo.
La vista empezó a nublarse, el sonido torturante cedía, el vaso de agua se volcó golpeado involuntariamente por la mano al caer. Ya no tenía calor. Misión cumplida. No había requerido tanto coraje.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Relato 4:
No siempre...

No siempre la vida es color rosa
No siempre las flores me hablan
No siempre el orgullo es poca cosa
No siempre los pájaros cantan

No siempre sonrío al levantarme
No siempre bajo la lluvia canto
No siempre trabajo sin cansarme
No siempre sobre la calle bailo

No siempre el sol me ilumina
No siempre el cielo me abraza
No siempre la gente me estima
No siempre desarmo mi coraza

No siempre el mundo es tan bello
No siempre mi corazón está en llamas
No siempre sucede todo aquello
Sino sólo cuando tu me amas
------------------------------------------------------------------------------------------------
Relato 5:
Claudia:

Te amo

Esteban

PD: estoy muy contento con el doctorado. Stratford me recibió con un clima muy agradable que dicen se va a extender hasta octubre. La habitación que renté es pequeña pero confortable, y sobre la ventana se asoma un tilo poblado de gorriones que madrugan con su cántico mientras me preparo el desayuno. La dueña de la casa es una mujer mayor muy amable, y solemos compartir largas conversaciones luego de la cena. Cada día te extraño más. Podría haber escrito todo en el texto de la carta, pero allí va lo más importante.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Relato 6:
-¿Por qué si desde hace 10 días cada vez trabaja más horas extras y su productividad laboral viene decreciendo drásticamente?
-Ehhh... depende de qué lado lo mire
-¡Del lado del que paga lo miro!
-Bueno... pero yo hago otras cosas que me enriquecen como persona, y eso es valorable también, ¿o no?
-¿Cómo qué?
-Esteeee... ya escribí como 5 relatos de 97 palabras cada uno, ni una más, ni una menos
-¿De qué está hablando?
-Me parece que este diálogo tiene que acabarse pronto... a ver, ¿cuántas palabras vamos?... ¿No me dice dos palabras más?
-Siga lustrando
------------------------------------------------------------------------------------------------
Relato 7:
Arrepentimiento

Nunca antes había notado cuánto la quería. El celeste pálido de las paredes se torna hoy, como jamás en el pasado, en un grito desesperado por salir de un pozo cuyas profundidades acarician las entrañas del planeta.
La mesa, con un único plato, parece desproporcionadamente grande, y el sonido del televisor retumba por el departamento puntualizando con creciente énfasis la soledad absoluta de un comensal en su última cena.
La habitación está desordenada, y la cama tiene las sábanas revueltas, como nunca lo estarán en los días venideros.
Desconcertado tomo el teléfono y marco su número...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Malísimos... disculpá la sinceridad.

Dr. John Wolfskehl dijo...

La idea, más que nada, es colaborar a juntar 97 relatos, que no es tarea fácil. Respecto a la calidad de los relatos, obviamente no es muy buena, pero nunca pretendieron serlo. Muchas gracias por pasar, de todas formas.

Chester J. Lampwick dijo...

Buen día colegas bloggeros

Anónimo dijo...

me parece que chester le esta pifiando, esto no es para chatear

Dr. John Wolfskehl dijo...

Buenos días Chester. Y a Ud. anónimo, también.

Paula dijo...

Buenas dr. John!
Tiene un anónimo pegado a los fundillos, cuidado, no lo pise, a ver si se le ensucia el zapato. :P


Otro comentario de: CPDDCA
(comisión pro desterramiento de comentaristas anónimos - sede Oeste)

Anónimo dijo...

John, me imagino que no seras como Esteban. No?

Dr. John Wolfskehl dijo...

Anónimo de las 10:21: Esteban se llama mi hermano también. No hay especial referencia a nadie

Baterflai: gracias por el consejo. Seguiré escribiendo para el concurso (hay que llegar a 97) y para mi blog, a pesar de las críticas. Su apoyo ayuda mucho.