jueves, 12 de abril de 2007

"¡Váyanse al infierno!"


Hoy me desperte de mal humor (como todos los días), y empecé a maldecir a un superior de mi trabajo (superior porque trabaja en el segundo piso en Bs.As., y yo en el primero en Mar del Plata, pero fuera de eso de superior no tiene ni el 1º grado) y, como es mi costumbre, decidí generalizar mi pensamiento y se me cruzó por la cabeza cuánta gente de mierda fue odiada por la multitud de las masas a lo largo de la Historia.
Entonces, como un clic en mi cabeza, mientras me afeitaba para ir a trabajar (el nudo de la corbata ya lo tenía hecho de la tarde anterior, cuando pasé por lo de Kerry King), una duda iluminó mi cabeza, encandilando todas las demás preocupaciones que tenía: “¿qué estará haciendo Hitler en este momento?”. Esto abre un abanico de posibilidades y discusiones filosóficas/teológicas que considero apropiado discutir en los comentarios al presente, y no en el cuerpo del mismo.

Dejando de lado la absurda idea del dios de Mr. Verloc, considero que el infierno es el lugar más apropiado en el que debería estar Hitler, por lo menos así pensaría la mayoría de la Humanidad, sea de la religión que fuera (me consuelo un poco diciendo esto, porque si no, me quieren explicar para que carajo me esforcé en ser una buena persona toda mi vida si hubiera podido ser un tremendo hijo de puta y divertido mucho más sin afrontar consecuencias graves ni encontrarme mano a mano con el mismísimo diablo al fenecer).

Ahora bien, la duda de siempre, lo que no nos deja dormir de noche, lo que nos quita el hambre cuando nos ponen un plato de polenta adelante, lo que no nos deja ver que nuestra compañera de la cita a ciegas en realidad tiene un corazón tierno y dulce a pesar de ser una bazofia su envase... ¿hay uno o varios infiernos? ¿Habrá un infierno especial, diagramado según nuestros temores, necesidades, inclinaciones, etc., esperándonos en el más allá por si nos mandamos una cagada en el más acá, o será un pozo común donde accederán todos los Hitlers y los Rials? (cada vez odio más a este tipo, sobre todo desde que conduce Gran Hermano). Me inclino a pensar que se parece más a la alternativa A (si alguien sabe la respuesta correcta porque se tomó en un múltiple choice el año pasado, por favor pásemela).

No encuentro mejor idea mientras me pongo la corbata con el nudo hecho que imaginarme cómo sería el infierno de Hitler. Creo que le estaría acurrucando el monstruito a un judío, por ejemplo, después de lamer jabones durante toda la mañana y mandarle un mail de disculpas a Schindler. No quise pensar más porque me estaba gustando, y porque no tenía la certeza de que fuera así.

Entonces, camino al trabajo, pensé la otra alternativa. ¿Y si en realidad no hay infierno para Hitler o, peor aún, no hay infierno en absoluto? Quedé perplejo ante este pensamiento que no podía refutar con la razón...

Decidí empezar a ser un mal tipo. A ver... ¿con quien me la agarro? CON LOS JUGADORES DE FÚTBOL (los profesionales, los que por patear una pelotita una vez por semana durante hora y media se llevan un palacio de 20 habitaciones en Qatar y un iPod de regalo). ¡Qué barbaridad! Estos tipos deberían estar en el infierno (y Rial también, aunque no sepa jugar al fútbol). Ya mismo estoy construyendo un campo de concentración para, digamos, los 23 primeros que se me crucen por la cabeza (que seguro son mejores que los que pasaron por la de Bielsa) y de paso a ver si les sirve para ganar un partido como la gente en la era Basile.

5 comentarios:

Mr.Frederick Kerry King dijo...

Como primer comentario, me alegra que el nudo de la corbata le quede comodo!! mantengalo asi, sin desanudar que es la manera mas mas facil y rapida de vestirse a la mañana!!!

Mr.Frederick Kerry King dijo...

Segundo comentario
Se dice que, cuando una persona deja de existir, su destino estara marcado por los deseos de las personas que quedan vivas.
Es decir, si has sido un mal tipo y le has hecho mal a mas gente de la que le has hecho el bien, seguramente veras el infierno!!!
Ese infierno, no es comun para todos!! es el infierno que construye con los deseos de toda la gente que te odia!!
Asi que, le voy a dar un consegito, ya que decidio ser maldito de ahora en mas!!!
Hagale el mal a toda la gente que quiera, pero asegurese de que lo doblen en edad, cosa de que cuando a ud le llegue la hora, esa gente no este viva y entonces no influyan en su destino en el mas halla.
Por el contrario, sea amable y generoso con los de su edad y menores... seguramente llegará al cielo!!
Si no me cree... fijese en su entorno... cuantos jovenes malos conoce y cuantos viejos malos?
Cuantos viejos buenos fueron malos de jovenes?? la mayoría!! y es que conocen la historia de como influir en su destino una vez que le llegue la hora....

Dr. John Wolfskehl dijo...

Excelente comentario FKK! Creo que si desarrolla un poco más las ideas es un texto digno se publicarse en el blog.

Anónimo dijo...

crees en el infierno?? hitler estuvo en argentina hasta que se murio y ahora se debe estar pudriendo en suelo argentino, jajaja. Hoy debe ser abono. Saludos!

Nanim Rekacz dijo...

Hola! Hace rato no pasaba por aquí -ando poco por la realidad virtual últimamente- pero compruebo con alegría que Ud. sigue siendo tan creativo como siempre.
En cuanto a este texto en particular, y ¿si éste es el infierno? Hay demasiada gente infeliz... Capaz que los felices son meras ilusiones para que nos creamos vivos y en la tierra.