jueves, 12 de abril de 2007

"Me van a respetar, carajo"


Tengo un amigo que dice que cuando tiene que ir a lugares “importantes” por motivos laborales, va de traje y corbata, “para que lo traten como el profesional que es, y no como un pichi cualquiera” (sic).
Ahora bien, resulta que como el padre de este “profesional” sabe hacer nudos de corbatas muy buenos, éste amigo mío nunca se preocupó por aprender a hacerlos él mismo, y le pide todos los días a su progenitor la mano amiga y diestra que lo haga merecedor del respeto de congéneres y empleados rasos.
Mi duda (al margen de la obvia de si merece ser respetado alguien que ni sabe hacerse el nudo de la corbata) es qué ocurriría si el padre de este señor no supiera anudar corbatas, o si éste amigo mío no viviera en la misma casa con su padre. ¿No sería injusto que él, siendo todo un profesional, tuviera que bancarse ser tratado como un pobre infeliz que lleva una carpetita con trámites para hacer en veinte reparticiones distintas en toda la mañana, sólo por no saber como coño anudarse la corbata?
Propongo, en consecuencia, se añada en la curricula de todas las carreras universitarias una asignatura en la que se enseñe los distintos nudos de corbata. Propongo, además, un programa tentativo:

Unidad I: Introducción
Universitario: ser o no ser.
Vestimenta y ocasiones
La importancia de los accesorios

Unidad II: La corbata
Historia de la corbata
Las telas y sus variedades
Mercaderes de la edad media y el tráfico de lino
No me peguen, tengo corbata

Unidad III: Nudos de corbata
El nudo simple
El doble simple
El nudo Windsor
El medio Windsor
El nudo pequeño
El nudo cruzado

Unidad IV: El nudo de corbata apropiado
El nudo y el tipo de tela
El nudo y el tipo de camisa
El nudo y el tipo de cuello
El nudo y la ocasión

Y, por supuesto, propongo al padre de mi amigo como docente de esta asignatura.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

si fuera inutil como este profesional de carpetas gordas tendría que mudarme cerca de la casa de su padre (el mio no lo conozco) para que me haga el nudo todas las tardes antes de salir a trabajar. Yo tengo como profesión franelear caños con mis partes más húmedas y si no desarmo la corbata completamente, lo muchacho no se me ecsitan

Anónimo dijo...

cuánto por desarmarme la corbata con los dientes, chuchi?

Anónimo dijo...

No merece ser su amigo estimado Sr Wolfskehn
Un saludo de FKK

Unknown dijo...

Linda Corbata pibe, eh. (Adhiero la mociòn.

Nos respetan? Todo parece ser solucionado con una simple corbatita y en flamante nudo, esa es la apariencia a simple vista. Tal vez no la sea, con o sin corbata te la ponen, siempre obstàculos. Por lo menos podes ser merecedor de un cumplido -Linda Corbata Pibe, eh!!- ... al pedo, tal vez un poco màs de celeridad y temor por sentir que el que tienen en frente es màs culto, inteligente y trabajador. Al fin de cuentas todo le chupa un huevo, si total no saben hacer las cosas bien, es torpeza e ignorancia. Se podrìa ir en pelotas, làstima que justo ahora apreta el frìo.

Anónimo dijo...

Adiviná qué uso yo de corbata...

Anónimo dijo...

Clases de nudos de corbatas: Lunes miaercoles y viernes de 17:00 hs a 17:30.
Clases guiadas: como elegir una buena corbata para cada ocación, teniendo en cuenta texturas colores y telas. Martes y Jueves de 23:15 a 23:45 hs.
Cualquier consulta los atendera el Dr. Jhon wolfskehl.
Besos.